Eleanor Pretzel


Eleanor Pretzel (28 de Septiembre de 1924) es una escritora de origen suizo, especializada en cuentos infantiles. Es particularmente conocida por su fábula Ositos de Fresa, que fue un éxito en ventas en Suiza tras su publicación en 1963. Nacida en Basilea, Eleanor es hija de Archibald Pretzel y Edita Eleanora de Brabante, ambos miembros de la alta sociedad de Basilea.

Durante sus años jóvenes, Eleanor coincidió con Karl Jegger, dadas las buenas relaciones entre las familias de ambos. Es sabido que ambos mantuvieron una relación sentimental, pero por causas que se desconocen nunca contrajeron matrimonio.

Eleanor Pretzel fue madre soltera de un único hijo, Wilhelm Pretzel, que heredó el apellido de su madre al desconocerse la identidad del padre. Aquel suceso causó un gran revuelo, y a partir de entonces Eleanor se independizó en cierta medida de su núcleo familiar. Aún así, Eleanor nunca se dejó someter frente a las críticas y logró sobreponerse, consiguiendo triunfar con su trabajo como escritora. Siempre se sospechó que el verdadero padre de Wilhelm era su amado Karl, algo que se confirmaría muchos años después a pesar de que Karl Jegger jamás lo reconoció públicamente como hijo.

Volver